Mi colección de miniaturas de Anís de España

Las diapositivas se pueden ver a pantalla completa

Photos can be viewed full screen

Variedades de anís

Cantueso

 

El cantueso es un licor elaborado en la provincia de Alicante, especialmente en la Ciudad de Elche, único lugar donde se elabora desde 1867, y se obtiene por la destilación de la flor y el pedúnculo de la planta del cantueso y alcohol neutro. Su contenido en alcohol está comprendido entre el 25% y el 35% con un contenido en azúcar de 100 gramos el litro, lo que le proporciona un sabor dulzón característico y un color que va desde el transparente al parduzco.

Para su elaboración el licor debe permanecer un mínimo de dos meses en reposo pudiendo ser envejecido en barricas de madera durante un periodo de dos años como mínimo.

Cazalla

 

Anís seco, tranparente de unos 45º


  Cazalla: el elaborado en la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra. En ciertas zonas de España se denomina así por extensión a todo el anís seco. A la voz ronca, aguardentosa, se la denomina popularmente "cazallera", o "de cazalla", en recuerdo a esta bebida. Actualmente en 

Cazalla sólo queda la casa Luis Calvell, que se ha diversificado elaborando orujo, orujo de hierbas y licor de guindas. Su anís seco sigue siendo muy bueno.

 

Anís del pagés

Anís Valls

 

 

El anís que tiene en sus manos es la recuperación del conocido y apreciado "anís de Valls" una fama forjada con los años, que tiene su inicio hacia 1850, alcanzando en la época dorada de los anisados en nuestro país un prestigio indiscutible tanto a nivel Nacional como Internacional.

 

 

La fórmula y el método de elaboración utilizado para la obtención de este anís destilado se remontan a mediados del siglo XIX, siendo un fiel reflejo del producto original. Efectuándose para ello una minuciosa selección de las semillas de matalahúga y plantas naturales utilizadas para una destilación artesanal, realizada  en alambique de cobre y lumbre de leña, bajo la supervisión del maestro destilador, obteniendo así este aguardiente anisado de gran finura y personalidad que lo hacen único.

 

Se aconseja tomar este anís a la temperatura de  6ºC para disfrutar del verdadero placer de los aromas y poder apreciar la suavidad y el sabor  peculiar de un destilado artesano.

Anís dulce y anís seco:


Rafael Reyes Rodríguez, nativo de Rute, municipio de la Subbética cordobesa, inicia su actividad de destilación hacía 1.860 de manera privada.  Dieciséis años más tarde lo hace de forma oficial.  Tan sólo elabora aguardiente o anís seco.

 

Por entonces, y aún hoy, con pocos y dudosos datos sobre su origen y antigüedad, era la bebida predilecta en España y muchas naciones más, con otras denominaciones.  

Anís Machaquito Seco: Producto natural obtenido de la doble destilación, lentísima, de alcohol, agua desmineralizada y descalcificada, azúcar, granos de anís matalahuga y ... algo especial, con 55º de alcohol.

 

Anís Machaquito dulce: Producto elaborado en frío con aceites esenciales de matalahuga natural en grano (obtenidos después de destilarlaen nuestros laboratorios), agua, alcohol destilado y azúcar, con 35º de alcohol.

Aquí va el resto de mi colección de miniaturas de anís.

La colección consta actualmente de 1.100 miniaturas